EDITORIAL RUDOLF STEINER

EDITORIAL RUDOLF STEINER

La Editorial Rudolf Steiner se fundó en el año 1975 con la finalidad de dar a conocer la obra del pensador y filósofo Rudolf Steiner. Desde entonces hemos podido publicar sus obras básicas y algunos libros sobre las aplicaciones de la Antroposofía en los diferentes campos de la vida: Filosofía, Educación Waldorf, Pedagogía Curativa, Medicina Antroposófica, Agricultura Biodinámica, Arquitectura, Cristología, etc...

Rudolf Steiner

Rudolf Steiner (1861-1925), fue uno de los pensadores más originales del siglo XX. Llama a su filosofía espiritual “Antroposofía” (sabiduría del ser humano) y basa su trabajo en el conocimiento directo y percepción de las dimensiones espirituales, e inicia una ciencia del espíritu accesible a todo aquel que quiera ejercitar con claridad y sin prejuicios el pensar.

 

Desde sus investigaciones espirituales sugiere la renovación de muchas actividades, incluyendo educación, agricultura, medicina, economía, arquitectura, ciencia, filosofía, religión y arte. Hoy hay cientos de colegios, clínicas, granjas y otras organizaciones que trabajan poniendo en práctica sus principios.

Escribió 30 libros y dio 6000 conferencias a través de Europa, que están contenidas en otros 325 libros. En 1924 fundó la Sociedad General Antroposófica, que tiene ramas y sedes distribuidas por todo el mundo.

La palabra "Antroposofía" significa "la sabiduría del ser humano", o, para nosotros hoy, "la conciencia de la humanidad." La Antroposofía ofrece un camino interior para alcanzar el conocimiento espiritual. Se trata de un tipo de estudio y de enseñanza que conduce a la experiencia concreta de la dimensión espiritual del ser humano y del mundo.

El conocimiento espiritual puede ser fructífero para diversas áreas de la vida - en el arte, la religión y la ciencia. Ejemplos de ello son la educación, la medicina, la agricultura, el trabajo social, la economía y muchos más. Con el tiempo, alrededor de 10.000 instituciones e iniciativas han sido fundadas por todo el mundo y se esfuerzan día a día por aplicar la Antroposofía en su trabajo diario: Escuelas Waldorf, hogares, talleres y escuelas que trabajan en Pedagogía Curativa y Terapia Social, clínicas y consultorios médicos, compañías farmacéuticas y de cosmética, granjas biodinámicas, bancos, escuelas de arte, grupos de terapia, etc...